Actividades del AMPA "el Recreo"

Con motivo del Día de la Mujer Rural (15 de octubre), el AMPA “el Recreo” de Monroy organizó un taller en el que los niños y niñas de la localidad (también se invitó a toda la población) hicieron un homenaje a dicho colectivo. Elaboraron un desayuno sostenible y saludable, a base de pan, aceite y fruta. El objetivo de la actividad pasaba, igualmente, por enseñar a los más pequeños a cooperar, a trabajar en equipo y a resolver posibles conflictos.

Los niños y niñas de nuestra localidad superaron roles de género y estereotipos sexistas, para servir a las mujeres del pueblo un exquisito desayuno elaborado de manera conjunta. Posteriormente, algunas de las participantes contaron sus historias vitales y recibieron como obsequio un ramo de flores. El acto contó con la colaboración de la Asociación Club de la Tercera Edad y, en el mismo, algunos de los pequeños participantes ofrecieron un recital de poesía en honor a las homenajeadas.

 

En España son casi cinco millones las mujeres que viven en el medio rural. Con la actividad organizada por el AMPA “el Recreo” de Monroy se ha pretendido reconocer la importancia de la labor que realiza dicho colectivo en el día a día de los pueblos. La mayoría de ellas han trabajado dentro del hogar, sin remuneración alguna y sin disfrutar de los oportunos derechos sociales.  Según la directiva del AMPA, el Día de la Mujer Rural debería celebrarse los 365 días del año, con el fin de alcanzar la igualdad y el progreso en nuestros pueblos. 

La actividad está financiada por la Diputación Provincial de Cáceres.